Guía didáctica para la aplicación de los estándares de aprendizaje de la Matemática en décimo año de educación básica

 

Authors
Llerena Mosquera, Nubia Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar una guía didáctica para la aplicación de los estándares de aprendizaje de la Matemática en estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Pelileo” para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio es de corte transversal, de diseño descriptivo y correlacional; recolectó la información mediante una encuesta aplicada a una muestra de 66 sujetos de décimo año de educación básica. El procesamiento de los datos se lo realizó a través del paquete estadístico IBM-SPSS Statistics, con la finalidad de determinar la relación existente entre las variables investigativas. Se concluyó que el área de Matemática no cuenta con una guía didáctica actualizada, reflejando además que la mayor parte de la población evaluada considera que el nivel de logro del aprendizaje en el área de Matemática no es significativo. Formula la importancia de las guías didácticas para el mejoramiento continuo del proceso educativo y para alcanzar los estándares de aprendizaje deseados. A través del instrumento actualizado denominado “guía didáctica”, se propone lograr un aprendizaje significativo que incentive a los estudiantes a obtener conocimientos no mecánicos en la asignatura de Matemática.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
GUÍA DIDÁCTICA
ESTÁNDARES
ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2565
Rights
openAccess
License