Plan de marketing estratégico para los productos de la empresa La Ibérica Cía. Ltda.

 

Authors
Barreno Hinojosa, Pedro Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema. 2. Marco Teórico. 3. Metodología. 4. Análisis e Interpretación de Resultados. 5. Propuesta. 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar como herramienta de gestión administrativa, un Plan de Marketing Estratégico para los productos de la empresa de embutidos La Ibérica de la ciudad de Riobamba; que permita identificar estrategias mediante las 4P’s del marketing, orientadas a aprovechar oportunidades de mercado en el corto, mediano y largo plazo; enfrentar la competencia, incrementar su volumen de ventas y por ende la rentabilidad de la empresa, minimizar las debilidades y detectar errores a tiempo, fomentar el trabajo en equipo garantizando una línea de productos con sabor y calidad para el deleite de los consumidores. La metodología que se utiliza es el enfoque mixto es decir cuali-cuantitativo apoyadas en instrumentos como: la encuesta a clientes actuales y potenciales; de la misma manera se aplica la entrevista al gerente de la empresa, para marcar la ruta que conduce a la misión y visión empresarial, proponiendo estrategias para la plaza, precio, promoción y producto teniendo como resultado el crear y mantener cliente satisfechos.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MARKETING ESTRATÉGICO
CLIENTES
COMPETENCIA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1876
Rights
openAccess
License