Diseño e implementación de un plan de marketing para la papelería "Punto Clave" comercializadora de productos para diseño y arquitectura en la ciudad de Ambato
- Authors
- Vaca Calero, Patricia Verónica
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Antecedentes 2. Marco teórico 3. Diagnóstico situacional 4. Estudio de mercado 5. Propuesta 6. Estudio financiero 7. Conclusiones y recomendaciones.
El bajo crecimiento comercial obliga a la papelería "Punto Clave" a tomar en cuenta un estudio, que le pueda permitir aumentar su realidad y posicionarse en el mercado siendo este un plan de marketing, para lo cual se conoce la situación en la que se encuentra el negocio para sobre ello realizar los cambios convenientes. El proceso de investigación del mercado permitió conocer las necesidades del consumidor para lo que se detalló métodos de investigación que permitieron recolectar información a través de actividades como la realización de la segmentación, personalizando así las entrevistas, encuestas por medio de las cuales se ha identificado oportunidades de cambio.
Disertación (Ingeniero Comercial)
Ingeniero Comercial
- Publication Year
- 2009
- Language
- spa
- Topic
- INGENIERO COMERCIAL
PLAN DE MARKETING
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/258
- Rights
- openAccess
- License