La calidad del servicio al cliente para lograr la competitividad en la empresa Comercial Cisneros Importadora Kumho de la ciudad de Ambato

 

Authors
Cepeda Cevallos, Washington Felipe
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema de Investigación. -- 2. Marco Teórico. -- 3. Marco Metodológico. -- 4. Discusión, Análisis y Validación de Resultados. -- 5. Conclusiones y Recomendacines. -- 6 Propuesta
El propósito de esta investigación es la generación de una propuesta sobre Estrategias de calidad en el servicio al cliente que contribuya a lograr la competitividad en la empresa Comercial Cisneros ¨Importadora KUMHO¨, para lograr este objetivo es necesario elaborar estrategias de calidad en el servicio al cliente que contribuya a lograr la competitividad. De los resultados obtenidos un 80 % de los clientes consideran que el personal está totalmente calificado para las tareas que tiene que realizar, el 47 % ha tenido acceso a servicios adicionales que la empresa brinda luego de la compra del producto y con un 37 % creen que la administración en la empresa es eficiente y responde con rapidez a los trámites que realizan los clientes. La presente investigación se basa en una investigación cualitativa porque interpreta la problemática a través del comportamiento humano de los clientes, y cuantitativa porque se analiza la información extraída de los datos estadísticos realizados, además se ubica en el paradigma crítico-propositivo por cuanto la realidad será cambiada de acuerdo a la necesidad del entorno sociocultural y además se propondrá una alternativa de solución para mejorar la calidad en el servicio al cliente para lograr la competitividad por lo que se recomienda desarrollar estrategias de calidad en el servicio al cliente que contribuya a lograr la productividad para diferenciarnos de nuestra competencia y captar potenciales consumidores. Las estrategias de calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos más importantes que se deben cumplir dentro de la empresa comercial Cisneros, misma que debe demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos.
Disertación (Ingeniero Comercial con mención en Administración de la Productividad) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniero Comercial con mención en Administración de la Productividad

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CALIDAD
SERVICIO
COMPETITIVIDAD
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1069
Rights
openAccess
License