Desarrollo de actividades interactivas para tablet como apoyo en la coordinación visomotora en niños de primer año de educación básica.

 

Authors
Robalino Ramos, María Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. 2. Planteamiento de la Propuesta de trabajo 3. Marco Teórico. 4. Metodología. 5. Resultados. 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El objetivo de esta investigación es desarrollar actividades interactivas para Tablet como apoyo en la coordinación visomotora en niños de Primer Año de Educación Básica. Por medio de la investigación se puede conocer que hay actividades que permiten potenciar el desarrollo de las destrezas y habilidades propias de los niños, generando capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana en relación a su entorno y su edad. Sin embargo se dificulta obtener un nivel de desarrollo de destrezas, según los resultados de diagnóstico. Conocedores que los niños son innatos digitales, tomando en consideración la agilidad en el manejo de los dispositivos tecnológicos se quiere generar un aprendizaje interactivo proporcionándole un medio digital, convirtiéndose esta herramienta en una estrategia didáctica innovadora. Basado en la metodología ADDIE se presenta una aplicación móvil digital para que realice actividades que lo hacía antes solo en papel, las mismas que facilitan el aprendizaje y desarrollo de destrezas en niños.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES
VISOMOTORAS
INTERACTIVAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1923
Rights
openAccess
License