Modelo de gestión de talento humano por competencias para mejorar el desempeño laboral de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Tocto Villarreal, Marco Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El proyecto tiene como propósito el desarrollo de un modelo de gestión de talento humano por competencias, ya que; surge la necesidad de un estudio y análisis de la institución educativa que presenta dificultades como: autoridades que eluden responsabilidades en la correcta ubicación de personal idóneo, la ausencia de estabilidad laboral, no existe mayor capacitación, los métodos de evaluación del desempeño laboral son limitados, entre otros. Para abordar la problemática se obtuvo datos e información de campo y bibliográfica-documental, además es descriptiva porque evalúa y mide datos. Por otro lado las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de información son la encuesta y entrevista, con un cuestionario de preguntas pree laboradas aplicadas a la población conformada por directivos, administrativos, docentes y trabajadores. Para la validación del instrumento se aplicó el Alfa de Cron Bach: α=0,864. Entonces; se logra como resultado un modelo de gestión de talento humano por competencias que permita mejorar el desempeño laboral en la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato, pues se considera que el Talento humano es el eje principal para el funcionamiento de una empresa pública o privada. En el actual proyecto se realizó un diagnostico situacional, un plan de estrategias para mejorar el desempeño laboral, la elaboración del diccionario de competencias, comportamientos y preguntas. También se diseñó formatos de inducción, capacitación, evaluación y la asignación de competencias con sus grados. Por último se describe los procesos de actividades a través de flujogramas para la planificación, acción y desarrollo con indicadores de medición del desempeño laboral.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Administración de Empresas, Mención Planeación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
TALENTO HUMANO
GESTIÓN
COMPETENCIAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1991
Rights
openAccess
License