Voice recording applications for the development of L2 speaking fluency

 

Authors
López Infante, Angela Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las aplicaciones de grabación de voz se han convertido en herramientas pedagógicas digitales que han contribuido al desarrollo significativo del idioma para mejorar la fluidez y habilidades lingüísticas de estudiantes. En la actualidad, metodologías utilizadas para hablar el idioma no satisfacen las expectativas del profesor, como el interés del alumno por mejorar. Por lo tanto, es imperativo encontrar soluciones que hagan viables este problema. Por esta razón, en esta investigación, el objetivo fue implementar aplicaciones de grabación de voz como metodología aplicable para el desarrollo de la fluidez oral en L2, apoyándose en un enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental los investigadores trabajaron con grupos de clase, uno experimental y de control. El grupo experimental fue tratado con ocho planes de clase con el uso de aplicaciones de grabación de voz mientras que el grupo de control trabajó con la planificación tradicional, fueron evaluados con un instrumento de habla como pre y post test. Los resultados de la investigación mostraron que métricas de fluidez, tasa de habla y la tasa de articulación, en el grupo experimental aumentaron significativamente mientras que el grupo de control tuvo un aumento mínimo. Por lo tanto, se concluyó que el uso de aplicaciones de grabación genera buenos resultados en el desarrollo de la fluidez del habla en estudiantes. En el futuro, los profesores pueden utilizar este tipo de herramienta digital durante las horas de clase para producir una mejor comunicación en Inglés.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2022
Language
eng
Topic
APLICACIONES. FLUIDEZ. HABLA.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3824
Rights
openAccess
License