Manual para la certificación de la calidad de los servicios públicos gestionados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tisaleo

 

Authors
Castro Córdova, Antonio Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del arte y la práctica. --2. Diseño metodológico. --3. Diseño de un manual para la certificación de la calidad para los servicios públicos gestionados por el Gobierno Autónomo Descentralizado
Según el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD) en el Titulo III, artículo 25 dicta que cada circunscripción territorial tendrá un gobierno autónomo descentralizado para la promoción del desarrollo y la garantía del buen vivir, a través del ejercicio de sus competencias. El desarrollo de un manual para la certificación de las competencias de los GAD es importante porque según lineamientos internacionales se evalúan los procesos para cumplir con esos servicios de manera eficiente y eficaz, además de garantizar que los servicios otorgados a los usuarios sean de calidad. El GAD Municipal de Tisaleo tomado como referencia, en su gestión ha llevado a cargo el desarrollo cantonal mediante la planificación, regulación y administración de las diferentes competencias, pero la satisfacción de usuarios ha sido un problema constante durante las últimas administraciones. Lo cual ha generado el motivo de investigación y para esto el objetivo primordial será el diseño de un manual para la certificación de las competencias de los GAD. El enfoque de la presente investigación es mixto según Roberto Hernández Sampieri (2010) es una metodología que se realiza mediante la combinación de términos cualitativos “que permite profundizar la naturaleza del problema de investigación a través de la observación, comprobación y experiencia” y cuantitativos “basada en evaluar e interpretar la información obtenida por fuentes primarias”. La obtención de información a través de esta metodología una vez tabulada permitirá cumplir con el objetivo de elaborar el manual que permita la certificación de la calidad de las competencias de los GAD y a su vez el cumplimiento de la garantía del buen vivir que rige el COOTAD.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
SATISFACCION
CALIDAD
CERTIFICACION
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3228
Rights
openAccess
License