Diseño de un modelo para la creación y gestión de la marca para Pymes dedicada a la comercialización de servicios turísticos mediante el Marketing Inbound

 

Authors
Jácome Izurieta, Oswaldo Javier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
La presente investigación, tiene como objetivo principal crear un documento en el cual se pueda encontrar un modelo de Inbound Marketing para gestionar la marca en las Pymes en el sector turístico, con el apoyo de la metodología Business Model Canvas, el mismo que aporto a maximizar el servicio y atención al cliente dentro del sector turístico. Por medio del modelo de Inbound Marketing, permitirá identificar las oportunidades en el sector, por medio de herramientas innovadoras que fortalecerán los servicios en la empresa Move to Travel, al analizar los factores Pestle (político, económica, social, tecnológico, ecológico), las cinco fuerzas de Porter, análisis FODA, matriz de factores internos, matriz de factores externos y modelo Business Canvas, que permitieron la aplicación del mapa de empatía del cliente, matriz propuesta de valor y el análisis de la competencia en las principales redes sociales, posteriormente se integró el modelo Inbound Marketing, el cual se fundamenta en atraer tráfico en los medios digitales creando una relación con los clientes, para el posicionamiento de la empresa por medio de las diferentes redes sociales y aplicaciones que generan una propuesta diferente y un valor agregado en los servicios de la empresa en el sector turístico para los clientes actuales y potenciales en relación a la competencia. Esto permitió a la empresa Move To Travel, posicionarse en el mercado local, regional y nacional, por medio de servicios de calidad, aportando de manera importante en el incremento de los ingresos.
Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARCA
INBOUND MARKETING
AGENCIAS DE VIAJES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1594
Rights
openAccess
License