Desarrollo de un Sitio Web Educativo utilizando Software Libre para la enseñanza de Matemática en los Sextos y Séptimos años de las escuelas de la parroquia Veloz de la ciudad de Riobamba en el período 2012

 

Authors
Tuquinga Reino, María de Lourdes
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Marco Teórico.-- 2. Metodología.-- 3. Resultados.-- 4.--Discusión, Análisis y Validación de Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones
Software Libre
En la época actual se puede distinguir que en las escuelas uno de los problemas que constituyen una deficiencia en el aprendizaje es la falta de motivación por aprender. Esto se identifica de manera clara en matemática debido a que es una asignatura de tipo exacto que por lo general presenta dificultades en los niños de los años escolares. Por este motivo el presente trabajo de investigación pretende mostrar que el uso de un espacio educativo con actividades interactivas de contenido académico sobre matemática permitirá facilitar el aprendizaje en los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica en las escuelas de la parroquia Veloz de la ciudad de Riobamba. Esta propuesta es una alternativa que proporciona material didáctico digital, creado con herramientas en línea y organizado dentro de un gestor de contenidos. Para esto se utilizó la metodología de investigación cuantitativa que por medio de la observación y la aplicación de cuestionarios permitió conocer las necesidades que se debían cubrir al desarrollar la propuesta. El sitio educativo tiene tres secciones que son: Sexto Año de Básica, Séptimo Año de Básica y Docentes, cada una de éstas dividida en varias páginas web con el contenido académico que indica el Ministerio de Educación del Ecuador. La utilización de este espacio educativo permite despertar el interés por aprender Matemática de manera práctica y divertida, creando destrezas cognitivas que ayuden a comprender el lenguaje matemático sin mayor dificultad. Los porcentajes sobre su uso en promedio al final indican que un 17,30% en ?Poco?, 30,81% en ?Bastante? y un 51,89% en ?Mucho? encuentran en los recursos digitales del Sitio Educativo una nueva forma de facilitar el aprendizaje de matemática
Tesis (Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
SITIO EDUCATIVO
MATEMÁTICA
TESIS 371.1 T928d
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/939
Rights
openAccess
License