La Didáctica de la Creatividad en el Desarrollo de la Inteligencia Lógica - Matemática de los Estudiantes de Educación Básica

 

Authors
Reinoso Moya, Lorena Paola
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1.Introducción.-- 2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.-- 4.Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones
En el desarrollo de la presente investigación se procuró seguir una metodología de investigación-acción, Como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente en el área de Matemáticas en la Escuela de Educación Básica ?Augusto Nicolás Martínez? del cantón Píllaro. El trabajo realizado ha permitido desplegar datos relevantes, mismos que han sido obtenidos en base al establecimiento de un test que permitió evaluar distintas competencias y destrezas matemáticas en los estudiantes (TRLM).En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se procedió a construir un manual didáctico utilizando una metodología de enseñanza -aprendizaje basada en la didáctica de la creatividad a fin de promover el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de Educación Básica.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CREATIVIDAD
INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1381
Rights
openAccess
License