Estrategia de gestión basada en la actualización del mix de marketing para la empresa Merquiauto S.A.

 

Authors
Sánchez Sánchez, Marco Vinicio
Format
MasterThesis
Status
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1. Introducción.--2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3. Marco Teórico.--4.Metodología.--5.Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
Hace más de 5 años nace la empresa Merquiauto S.A. con el objetivo de brindar las mejores alternativas en vehículos a nuestros clientes a nivel nacional. Es necesario indicar que la misión de la empresa es comercializar marcas líderes en el territorio nacional. La empresa actualmente tiene presencia en varias ciudades del pas como son: en el valle de los Chillos con la agencia matriz y a nivel nacional en las ciudades Ibarra, Latacunga, Riobamba, Puyo, Tena, Quevedo y Valencia. El sector automotriz sufre un decremento representativo en las ventas segun los autores Igllon y Chavez (2014), en el mes de Junio 2014 se comercializaron 9.187, vehículos que en comparación con junio del a~no 2013, significa una reducción del mercado de un 4,22 %. Segun los datos estadísticos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) las ventas acumuladas de los primeros seis meses del año ascienden a 56,177 unidades, con relación al primer semestre del año 2013 (56.235 unidades) el mercado evidencia un descenso del 0,10% y con relación al mismo periodo del año 2012 (64.007 unidades) se registra una disminución del 12,23 %. En el presente proyecto de titulación se quiere desarrollar una estrategia de marketing integral basada en los medios digitales de comunicación principalmente las redes sociales de manera en que la empresa pueda tener un alcance significativo de los bienes y servicios que dispone la organización, para ello se analizará de manera detallada el segmento de clientes que maneja la empresa mediante la utilización del índice de reminiscencia (RFM) que por sus siglas en inglés significa (rescencia, frecuencia y dinero), así también analizar la situación estratégica de la empresa en el mercado mediante el análisis de los factores internos y externos de la organización, el establecer un valor diferenciador representativo que aporte al desarrollo de la organización mediante la utilización de la metodología Business Model Canvas.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Administración de Empresas, Mención Planeación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING MIX
CANVAS
MERQUIAUTO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1770
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openAccess
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