Estrategia de motivación “disciplina positiva”, en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de 4 a 5 años de edad

 

Authors
Sánchez Espinosa, Verónica Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3.Análisis de los Resultados de la Investigación.
Se presenta un estudio que beneficia directamente a los docentes y estudiantes de 4 a 5 años de edad, por consiguiente, el objetivo general de este trabajo es desarrollar una estrategia de motivación “disciplina positiva”, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de 4 a 5 años de edad. En cuanto a la metodología a emplearse, esta, se sustenta en el paradigma teórico del desarrollo cognitivo de Piaget (1896-1980), teoría sociocultural de Vygotsky (1926), teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1976), teoría de motivación de Maslow (1934) y la teoría de educación positiva de Alfred Alder (1920), y la teoría de disciplina positiva de Jane Nelsen y Lynn Lott (1981)Hechas las consideraciones anteriores, tiene un enfoque cuantitativo, por su alcance es un tipo de investigación descriptiva y tiene un diseño no experimental. Cabe agregar que, se trabaja con 21 docentes. En efecto, se utiliza las siguientes técnicas para recolectar la información: una encuesta y para sistematizar la información, se emplea como técnica una estadística descriptiva. A manera de resumen final, se espera como principal resultado entregar un producto que encarne un proceso innovador educativo, que, se lo llama Estrategia de motivación “disciplina positiva” en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la creación de un manual.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
MOTIVACIÓN
PROCESO DE APRENDIZAJE
DISCIPLINA POSITIVA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3413
Rights
openAccess
License