Medidas de acción afirmativa en el Derecho a la Educación inclusiva de niñas y niños con discapacidad intelectual en las instituciones privadas de educación inicial.

 

Authors
Villacreses Encalada, Andrea Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Fundamentos Teoricos.-- 2. Metodologia.--3. Resultados.--4. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente tema de investigación se basará en el análisis y estudio del derecho a la educación inclusiva en el Ecuador y las políticas públicas que el Estado ha implementado en favor de estos niños para garantizar sus derechos. Lo que se busca alcanzar en la tesis es analizar la situación de las medidas de acción afirmativa en el Derecho a la Educación inclusiva de niñas, niños con discapacidad intelectual en instituciones privadas de educación inicial; de incentivar a las instituciones a la inclusión mediante procesos que fomenten los derechos de estos niños para que en conjunto con las autoridades acepten e incluyan a estos niños y tengan la oportunidad de integrarse y de explotar sus capacidades. Este proceso se desarrollará mediante encuestas realizadas a tres instituciones de educación inicial de la parroquia Izamba de la ciudad de Ambato, dirigidas hacia las Autoridades, Docentes, Padres de Familia y estudiante del último año de Bachillerato, para verificar el nivel de conocimiento sobre medidas de acción afirmativa en el derecho a la educación inclusiva dentro de cada institución.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Jurisprudencia
Abogado/a

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DERECHOS HUMANOS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2152
Rights
openAccess
License