Plan de comunicación interna para la empresa ciudad del auto en Ambato

 

Authors
Espinosa Flores, Marjorie Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Resultados.
La presente investigación tuvo como propósito fundamental analizar los referentes teóricos y metodológicos para la validación de un plan de comunicación interna en una empresa, en función de diagnóstico y elaboración de un plan de comunicación interna para la empresa Ciudad del Auto en Ambato. Para alcanzar dichos objetivos, se trabajó con una población que corresponde directamente con la línea de ensamble, mejoras y reparaciones de la organización. La población fue de 75 operarios y 5 supervisores con un total de 80 empleados. El diseño metodológico fue a través de un enfoque transversal y no experimental. Además, se partió de un enfoque cuantitativo; la aplicación del Test de Portugal, arrojó: 9,92 puntos comunicación ascendente, 11,06 descendente, 16,23 horizontal. Con los valores establecidos por el cuestionario, se observa que en dos de los niveles de comunicación en esta empresa son bajos inadecuados y medio en horizontal en rangos por área, y el rango final da un puntaje de 37,22 que denota una inadecuada comunicación organizacional. Como propuesta y producto final del estudio, se elaboró y validó un plan de comunicación que permitirá alcanza mayores niveles de comunicación interna.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Organizacional

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN ASCENDENTE COMUNICACION DESCENDENTE
COMUNICACIÓN HORIZONTAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2910
Rights
openAccess
License