Características de compra de la generación z en la adquisición de autos usados
- Authors
- Arboleda Fiallos, Karla Verónica
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto engloba un análisis de las características de compra de la generación Z en la adquisición de autos usados que logre posicionar al concesionario Outlet Assa, esta plantea eliminar la situación problemática como es el uso de herramientas de marketing caducas, a través de una estrategia de posicionamiento frente a sus competidores el comercio digital, con el análisis e interpretación de datos de encuestas se estableció las características de los consumidores, para así incrementar sus ventas, junto con datos económicos y de consumo, así como los recursos para lograr el objetivo planteado. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfica por la revisión de información de distintas fuentes y de campo por permitir evidenciar los hechos directamente de la realidad. Se trabajó con una muestra del universo de investigación de 382 personas. Las conclusiones evidencian que la generación Z es nativa digital, por lo tanto, el uso de los teléfonos inteligentes es esencial para sus integrantes. Asimismo, sus gustos, relaciones y prioridades se vinculan con la información que perciben en el mundo digital, poseen un amplio conocimiento sobre las tendencias tecnológicas y una alta capacidad para encontrar soluciones mediante el uso eficiente de los recursos tecnológicos disponibles.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas
- Publication Year
- 2023
- Language
- spa
- Topic
- GENERACION. NATIVOS. DIGITALES.
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4192
- Rights
- openAccess
- License