Equipamiento integral de aulas dentro del proceso enseñanza - aprendizaje para el Centro Educativo Nuevos "Horizontes"

 

Authors
Holguín Vásconez, Maria Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Generalidades--2. Marco Teórico--3. Metodología de la Investigación--4.Conclusiones y Recomendaciones--5. Propuesta
La actual tesis explica los resultados de la investigación titulada ?Equipamiento Integral de aulas dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje para el Centro Educativo Nuevos ?Horizontes?. La metodología aplicada fue proyectual, ya que este método se basó en el principio de la solución del inapropiado diseño de espacios interiores e inmobiliarios del Centro Educativo. En este documento se analizan las aulas de educación primaria desde una perspectiva ergonómica, centrándose en el diseño de las aulas del Centro Educativo Bilingüe ?Horizontes?, el cual es inadecuado para el tipo de actividades que realizan los niños. Este diseño ayudará a potencializar el proceso de enseñanza ? aprendizaje y motivará al estudiante a aprender, gracias a la presencia de espacios acordes al elemento humano existente en el aula. El equipamiento integral de aulas para el proceso de enseñanza ? aprendizaje será un espacio de instrucción con infraestructura configurable según el modelo pedagógico, y de alta simplicidad operativa para el maestro con el objetivo de que los estudiantes construyan un conocimiento sólido y actual de acuerdo a las necesidades que se integrarán a los distintos tipos de mobiliarios que proveen un ambiente óptimo para el aprendizaje.
Disertación (Ingeniero en Diseño Industrial, Mención Interiores) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Diseño Industrial.
Ingeniero en Diseño Industrial, Mención Interiores

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EQUIPAMIENTO
AULAS
DISEÑO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1241
Rights
openAccess
License