ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INCIDENCIA EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN FUDIS ALBERGUE, EN LA CIUDAD DE QUITO, 2014

 

Authors
Cánepa Riofrio, Valeria Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El marketing consiste en analizar y diseñar estrategias para conservar a los clientes con lo que cuenta una empresa y además atraer nuevos usuarios hacia la misma, satisfaciendo sus necesidades de mejor forma que la competencia. Por tanto el marketing es un proceso realizado por las organizaciones con el fin de crear valor y como consecuencia establecer relaciones a largo plazo con los clientes. Cuando hablamos de fundaciones, se entiende por concepto que al ser organizaciones sin fines de lucro no realizan actividades económicas y por lo tanto no es factible realizar marketing ya que no existe algún producto o servicio que ofrecer a los clientes. No obstante, en la actualidad se ha empezado a hacerlo, ya que muchas veces existe falta de colaboración por parte de las personas y esto en muchos casos se da por el poco conocimiento de la gente hacia la organización. Todos los días las empresas realizan publicidad a través de los principales medios de comunicación, con la finalidad de captar el mayor número de clientes hacia los productos que elaboran o servicios que prestan. En este caso resulta necesario realizar un plan de marketing para dar a conocer a la organización por más personas que estén dispuestas y en condiciones de colaborar económicamente con la misma, y de este modo lograr un fortalecimiento institucional. Además es necesario mencionar que las estrategias de marketing son utilizadas por las diferentes organizaciones con la finalidad de mejorar su posicionamiento dentro del mercado y por ende sus ventas o ingresos. Por tanto, es importante estudiar la aplicación de las estrategias de marketing, en la Fundación FUDIS Albergue, para observar la incidencia que éstas tendrán en el fortalecimiento institucional de la organización a través de los ingresos por donaciones.
María Eulalia Chávez

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE MARKETING
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
FUNDACIÓN FUDIS ALBERGUE
CIUDAD DE QUITO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1533
Rights
openAccess
License