Comportamiento del consumidor joven de clase media en los cines de quito, y sugerencias de estrategias de marketing para los mismos

 

Authors
Cruz Silva, Cristian Alberto
Format
BachelorThesis
Status
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La cuestión que se ha desarrollado en esta tesis nunca ha sido investigado por expertos en la materia, por lo que esta investigación es algo totalmente nuevo y tiene un alto nivel de importancia, ya que por el tema de esta tesis será evidente que es el comportamiento de los consumidores en el cines de Quito, ¿cuáles son sus gustos y preferencias, sus niveles de satisfacción entre otros factores de gran relevancia. El objetivo principal de esta investigación es: "Conocer el comportamiento de los jóvenes consumidores de clase media al realizar búsquedas, seleccionar, utilizar y evaluar los cines, y establecer las estrategias de marketing más adecuadas para influir en ellos." Al considerar este objetivo son varias cosas que se deben analizar en los cines de esta ciudad, debemos hacer hincapié en que no tienen datos históricos sobre el comportamiento del consumidor, esto se debe a que las empresas que proporcionan este servicio no dan una gran importancia a este tema y se centran en otros factores como las promociones y descuentos, las empresas que están en el foco de la industria de cine en el precio, y no tienen en cuenta otros factores que los clientes conceden gran importancia. Hay muchos más factores que hacen que las personas a elegir una película, por ejemplo, ubicación, comodidad, etc Esta investigación tiene como objetivo ver cuáles son los factores a los que la gente da más importancia porque es verdad y lo que puede ser las estrategias adecuadas para hacer frente a un mejor manera las necesidades de los clientes en la película. Esta tesis se basa únicamente en las salas de cine que están dentro de la ciudad de Quito, y se prueba un mercado específico en el que los consumidores son los jóvenes de entre 18 y 27 años, se matriculó en la universidad y pertenecen a la clase media. Una vez definido nuestro mercado objetivo, la forma en cómo se recogen los datos de esta investigación será a través de dos fases en la primera fase se lleve a cabo una investigación exploratoria, que se hicieron las entrevistas en profundidad, y la investigación descriptiva segunda fase se llevará a cabo en el mismo se llevaron a cabo encuestas para ver cuáles son las preferencias de los individuos, el nivel de satisfacción, entre otros factores. Al aprovechar estas dos fases de la investigación tienen suficiente información para saber cuáles son las preferencias de los clientes del cine, los fracasos de las empresas que ofrecen este servicio y cuáles son las cosas que los cines deberían mejorar para incrementar el nivel de satisfacción de las personas que acuden a la cine. Dirá hay suficiente información para que las estrategias de marketing, que es el objetivo principal de esta investigación. Las estrategias de esta exploración no se basan únicamente en la compañía en la industria, pero que van a estar juntos es para la propia industria y no sólo para una marca en particular porque lo que queremos es mejorar el servicio de salas de cine, si este fuera el caso u optimizar las fortalezas que poseemos la industria. El estudio a realizar será de una manera bastante profunda para dar soluciones tanto para los consumidores y las empresas que están vinculadas al servicio de entretenimiento.
PHD. Jorge Cruz

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
MARKETING
CINES
JÓVENES-ECUADOR
Repository
Repositorio SEK
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/832
Rights
openAccess
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