Análisis semiótico del spot "Patria Tierra Sagrada" como instrumento propagandístico del gobierno del economista Rafael Correa Delgado
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La Semiótica, entendida como la ley de signos, es la que rige el mensaje existente en las imágenes. Dentro de esta encontramos la teoría de la imagen y la teoría del color; los cuales refuerzan el contenido y el discurso de cada imagen. El spot de televisión “Patria, Tierra Sagrada”, realizado por los asesores publicitarios del actual gobierno del Economista Rafael Correa Delgado, encabezado por el actual Secretario de Comunicación Dr. Vinicio Alvarado, está compuesto por un discurso muy interesante que induce a la generación de un nuevo patriotismo. En las siguientes páginas se podrá constatar que cada toma que compone este spot, está cargado con un alto contenido semiótico, tanto en sus imágenes como en la letra de la canción. Se realizó este spot con el objetivo de demostrar a los ecuatorianos que tienen, en la actualidad, a un gobierno participativo, que toma en cuenta a las clases sociales bajas, a todas las edades, culturas, religión, etc. Pretenden expresar que este gobierno es de todos y para todos. Un gobierno ciudadano
Msc. Lobsang Espinosa
- Publication Year
- 2008
- Language
- spa
- Topic
- PUBLICIDAD
CAMPAÑA PUBLICITARIA
SPOT
"PATRIA TIERRA SAGRADA"
- Repository
- Repositorio SEK
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/197
- Rights
- openAccess
- License