Estudio de factibilidad de la implementación de la franquicia de KFC en la Ciudad de Latacunga

 

Authors
Corrales Herrera, Carla Mireya
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las oportunidades de negocio han evolucionado con el tiempo y el Ecuador ha implementado la modalidad de franquiciar marcas nacionales e internacionales, con el objetivo de diversificar las ideas de negocios y desarrollar la economía. El proyecto se desarrolló considerando la oportunidad que tiene la ciudad de Latacunga, al manifestar una demanda insatisfecha sobre la marca KFC. Después del estudio realizado, se afirma que existe un 87% de demanda real insatisfecha, quienes están dispuestos a consumir y pagar en promedio $ 3.50 para adquirir productos de KFC. El estudio realizado indica que el monto aproximado de inversión es de $ 480000.00, para el que se requiere la participación de inversionistas y de acuerdo al monto de utilidad se repartirán los respectivos dividendos. KFC es una empresa consciente de su responsabilidad como institución, manteniendo excelentes incentivos para sus empleados y desarrollando proyectos con responsabilidad social empresarial dirigida hacia el bienestar de la sociedad. De acuerdo al análisis financiero realizado se puede afirmar que es un proyecto rentable, con un período de recuperación de la inversión de 4 años aproximadamente, con un VAN positivo de $ 1004550.37 y una TIR de 52.37%.
Econ. Gary Flor García

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
PROYECTOS-ADMINISTRACIÓN
MICROEMPRESAS-ADMINISTRACIÓN
FRANQUICIAS
KFC-LATACUNGA
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/677
Rights
openAccess
License