Investigación de la identidad e imagen de la empresa ECUAQUIMICA y desarrollo de un plan estratégico de comunicación para el reposicionamiento de su imagen en el mercado

 

Authors
Espinosa Egas, María Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La comunicación organizacional es un proceso donde sus miembros forman parte de un flujo de información que les permite desempeñar sus actividades de mejor manera, y a su vez influye en sus conductas, opiniones y actitudes de manera que estas no perjudiquen a la imagen de la misma tanto interna como externamente. Los colaboradores son quienes transmiten la imagen de una empresa externamente por lo que la misma tiene que cumplir con los estándares de clima laboral para que se sientan a gusto y la información que comuniquen de la organización sea siempre positiva, la directiva tiene que preocuparse primero por sus trabajadores y luego por la imagen externa ya que es importante que quienes forman parte de una organización tengan claro cuál es su cultura organizacional. Mediante la investigación realizada se determinó que los colaboradores de ECUAQUIMICA no conocen a profundidad, la misión, visión, valores, etc de la empresa por lo que se propone realizar una campaña que les permita reforzar la cultura organizacional lo cual es positivo ya que es la única forma de que tengan claros los objetivos de su trabajo, en cuanto a la imagen externa la empresa está bien posicionada en el mercado por el tiempo que tiene y por la calidad de los productos que ofrece, sin embargo sus consumidores, clientes y proveedores consideran que su imagen es tradicional, antigua y que no innovan en sus canales de comunicación por lo que también realizamos un upgrade de la imagen institucional de la empresa de una manera más cálida, amigable y sobretodo llamativa sin modificar el logotipo ya que por reglamentos internos de la empresa no se lo puede hacer, esta nueva imagen permitirá captar de mejor manera la atención del público objetivo para crear una fidelización con la empresa y con las marcas de los productos que ofrecen al mercado.
Silvia Salgado

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
IDENTIDAD E IMAGEN
ECUAQUIMICA
PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
REPOSICIONAMIENTO
MERCADO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1201
Rights
openAccess
License