DISEÑAR LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS DE COMPRAS Y SERVICIOS DE LA UNIDAD DE LOGÍSTICA EN LA EMPRESA PETREX S.A., PARA LOGRAR ÓPTIMOS RESULTADOS EN SU GESTIÓN

 

Authors
Jarrin B, Geovana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como objeto diseñar la metodología de implantación de la gestión de calidad y el mejoramiento continuo para ser aplicado en la unidad de logística de la empresa Petrex S.A, con la finalidad de mejorar el desempeño de la gestión de compras y servicios, acoplándose a la tendencia actual de calidad total. Capitulo I En la primera parte se hace planteamiento del problema se mencionan los objetivos propuestos y la justificación que respalda la investigación así como el proyecto a defender. A continuación se detalla la teoría en la cual se sustenta el sistema de gestión de Calidad y el Mejoramiento Continúo. Capitulo II Este capitulo se realiza un análisis a los procesos operativos del departamento de logística permitiendo un diagnóstico sobre el cumplimiento actual de los requisitos de la normas ISO 9001:2008, detectando las brechas y fallas en la Unidad con respecto a lo exigido por la Norma. Capitulo III Con el desarrollo de este capitulo se aplica, los Procedimientos Obligatorios de la normativa-ISO 9001:2008 mismos que entre otras cosas exigen la formación inicial, equipo del proyecto responsabilidad de la dirección, la documentación del sistema para lo cual se diseño el Manual del Sistema de Gestión de Calidad, Procedimientos de Compras y Servicios, Procedimiento de Calificación de Proveedores, Procedimiento de Bienes de Capital e Instructivos de trabajo estos documentos tienen propuestos indicadores de Gestión los cuales servirán para controlar y darle seguimiento al SGC. Capitulo IV En este capitulo se hace la propuesta de la estrategia de mejoramiento continuo de acuerdo a las necesidades que tiene un sistema de gestión de calidad en ir perfeccionando sus procesos a fin de procurar la calidad total para lo cual se toma como referencia la metodología de siete pasos. Capitulo V Finalmente están las conclusiones que explican la importancia de aplicar el sistema de gestión de calidad y mejoramiento continuo recomendando su aplicación.
Ing. Diego Herrera Mba

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
DISEÑAR
METODOLOGÍA
IMPLANTACIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
EMPRESA PETREX
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1814
Rights
openAccess
License