Poiesis, praxis e investigaci?n en las pr?cticas pedag?gicas art?sticas: Mediaci?n tecnol?gica en la orientaci?n educativa: una experiencia con postulantes de la generaci?n z a la UArtes

 

Authors
Guerrero-Bocanegra, Borja
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La siguiente investigaci?n se enfoca en una serie de recomendaciones para mejorar una experiencia de orientaci?n educativa inicial, en la que la tecnolog?a tuvo un papel protag?nico y que se llev? a cabo en el a?o 2019, en el marco de las Tutor?as de acogida del curso de Nivelaci?n de la UArtes (Universidad de las Artes) de Guayaquil, Ecuador, con un grupo de veinti?n postulantes a la carrera de danza. Entre las recomendaciones m?s significativas, se deben considerar: (1) ofrecer alternativas a los estudiantes que no cuenten con tel?fonos inteligentes, (2) recordar constantemente que las preguntas de reflexi?n planteadas no tienen respuestas correctas o incorrectas, (3) incentivar la comunicaci?n permanente con otros docentes, (4) revisar el cumplimiento de los ejercicios antes de la sesi?n grupal de tutor?as y (5) considerar la necesidad de aplicar una experiencia similar en otros ambientes acad?micos.
The following research focuses on a list of recommendations to improve an educational guidance experience that used the mobile phone as its main tool and occurred at Universidad de las Artes (Arts, University, Ecuador). The pedagogical experience was carried out in 2019, as part of the host tutorials for Nivelaci?n course with a group of twenty-one students who applied to the dance degree course. The most significant recommendations include ?but are not limited to?: (1) offering alternatives to students who do not have smartphones, (2) insisting that open questions do not have right or wrong answers, (3) encouraging permanent communication with other teachers, (4) reviewing the completion of the exercises before the group session, and (5) considering the need to apply a similar experience in other academic environments.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Arte
Orientaci?n educativa
Tecnolog?a educacional
Tel?fono m?vil art
Educational guidance
Educational technology
Mobile phones
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2300
Rights
openAccess
License