Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de destrezas de ni?os y ni?as con discapacidad mental leve, del s?ptimo a?o de Educaci?n General B?sica, de la Unidad Educativa ?Pedro Carbo?, cant?n Guaranda, provincia Bol?var.

 

Authors
Yanza Guingla, Moraima Reveca
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Unidad Educativa Pedro Carbo recibe estudiantes de los niveles sociales, culturales y educativos de las zonas urbana y rural del cant?n Guaranda; encontr?ndose en el grupo alumnos con necesidades educativas especiales, que en este caso corresponden a retardo mental leve; que se detecta luego de las investigaciones realizadas por el Departamento del Orientaci?n Educativa. Siendo necesario realizar las adaptaciones correspondientes a una Unidad Did?ctica seleccionando con los contenidos m?s importantes y escogiendo t?cnicas y metodolog?as de trabajo que favorezcan la integraci?n a los equipos y la colaboraci?n de los pares en el aula; destacando que se lograron el objetivo propuesto de implementar estrategias de aprendizaje que ayudaron a los tres estudiantes a alcanzar aprendizajes en funci?n de su condici?n; por lo que se concluye que, los estudiantes que tienen necesidades especiales deben ser tomados en cuenta dentro de la planificaci?n escolar, para apoyar a su desarrollo integral.
The educational unit Pedro Carbo receives students from the social, cultural and educational levels of the urban and rural areas of Guaranda canton; found in the Group of pupils with special educational needs, which in this case correspond to mental retardation mild; that is detected after investigations by the Department of the educational orientation. Being necessary to make the adjustments corresponding to a unit teaching by selecting the most important content and picking techniques and methodologies that favor integration teams and the collaboration of the peers in the classroom; Stressing that they achieved the objective to implement learning strategies that helped the three students achieve learning according to their condition; It can be concluded that students who have special needs should be taken into account in school planning, to support their overall development.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Alumnos
Discapacidad leve
Student
Mental retardation mild
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2552
Rights
openAccess
License