L?vinas y el sentido de la educaci?n: salir de para ir hacia una obra educativa
- Authors
- Brian?on, Muriel
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Emmanuel L?vinas, fil?sofo de la ?tica y la otredad, casi no escribi? nada expl?cito sobre la educaci?n en sus numerosas obras filos?ficas. Nuestra hip?tesis es que el autor de Totalidad e Infinito podr?a haber concebido la educaci?n en el sentido de ?dirigir afuera? y que su trabajo filos?fico enmascara una obra educativa. ?ste podr?a describirse como un movimiento de ?salida de? para ?ir hacia? en cinco planos diferentes (relacional, ontol?gico, filos?fico, epistemol?gico, temporal) pero interdependiente, formando una unidad c?clica: el Trabajo o la liturgia. La transferencia y la operacionalizaci?n del trabajo educativo de L?vinas en el campo de la educaci?n y la formaci?n siguen siendo problem?ticas.
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Alteridad
Educaci?n
?tica
L?vinas
Trabajo
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/220
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/339
- Rights
- openAccess
- License