L?vinas y el sentido de la educaci?n: salir de para ir hacia una obra educativa

 

Authors
Brian?on, Muriel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Emmanuel L?vinas, fil?sofo de la ?tica y la otredad, casi no escribi? nada expl?cito sobre la educaci?n en sus numerosas obras filos?ficas. Nuestra hip?tesis es que el autor de Totalidad e Infinito podr?a haber concebido la educaci?n en el sentido de ?dirigir afuera? y que su trabajo filos?fico enmascara una obra educativa. ?ste podr?a describirse como un movimiento de ?salida de? para ?ir hacia? en cinco planos diferentes (relacional, ontol?gico, filos?fico, epistemol?gico, temporal) pero interdependiente, formando una unidad c?clica: el Trabajo o la liturgia. La transferencia y la operacionalizaci?n del trabajo educativo de L?vinas en el campo de la educaci?n y la formaci?n siguen siendo problem?ticas.

Publication Year
2018
Language
Topic
Alteridad
Educaci?n
?tica
L?vinas
Trabajo
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/220
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/339
Rights
openAccess
License