Estrategia did?ctica para el fortalecimiento de la lectura y escritura, desde una perspectiva interdisciplinar con la asignatura de Estudios Sociales en el sexto a?o EGB de la unidad educativa V?ctor Gerardo Aguilar

 

Authors
Avila Peralta, Nelson Josue
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis surge a partir de la situaci?n problem?tica determinada dentro de las pr?cticas pre profesionales desarrolladas en los ciclos 8vo y 9no. A partir de lo cual, se detectaron dificultades en el tratamiento de la lectura y escritura en la particularidad de la asignatura de Estudios Sociales, en tanto, ausencia de la vis?n interdisciplinaria que enriquece a ambos procesos desde el punto de vista did?ctico. Al respecto, metodol?gicamente se realiza una investigaci?n-acci?n encaminada a transformar dicha realidad. En este sentido, facilit? la obtenci?n de informaci?n diagn?stica la aplicaci?n encuestas, entrevistas, observaci?n participante y an?lisis documental, lo que result? clave para la elaboraci?n de una estrategia did?ctica, la cual, luego de su aplicaci?n favoreci? el fortalecimiento de la lectura y escritura desde una perspectiva interdisciplinar desde Estudios Sociales en el sexto a?o EGB de la unidad educativa ?V?ctor Gerardo Aguilar"
This thesis arises from the problematic situation identified within the pre-professional practices carried out in 8th and 9th semester. As a results, difficulties were detected in the handling of reading and writing in the subject of Social Studies due to the absence of the interdisciplinary vision that enriches both processes from the didactic point of view. In this regard, methodologically, an action-research aimed at transforming said reality was carried out. Surveys, interviews, participant observation and documentary analysis facilitated the obtaining of diagnostic information, which was key to create a didactic strategy, which, after its application, favored the strengthening of reading and writing from an interdisciplinary perspective from Social Studies in the sixth year EGB of the school ?V?ctor Gerardo Aguilar?
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Lectura
Escritura
Interdisciplinariedad
Estudios Sociales
Ense?anza-aprendizaje
Reading
Writing
Interdisciplinarity
Social Studies
Teaching-learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2411
Rights
openAccess
License