Recursos Educativos Digitales para mejorar el proceso de ense?anza-aprendizaje de la lectura en los ni?os de segundo a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa del Milenio ?Francisco Febres Cordero

 

Authors
Bernal Gavilanes, Ana Lizbeth; Rodr?guez Pillaga, Sly Anabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo es el resultado de las pr?cticas pre profesionales realizadas en los dos ?ltimos ciclos previos a la obtenci?n del t?tulo de la carrera de Educaci?n General B?sica. Se trabajo con estudiantes de segundo a?o de Educaci?n General B?sica en el nivel elemental, donde se pudo detectar problemas en el proceso de ense?anza-aprendizaje de la lectura. Cabe mencionar que dicho proceso de ense?anza fue llevado a cabo de manera virtual por las circunstancias que atraviesa el contexto mundial con la pandemia ocasionanda por el virus COVID 19. En el proyecto se encuentra la revisi?n bibliogr?fica sobre los procesos de ense?anza y aprendizaje de la lectura, as? como tambi?n la inmersi?n de las herramientas tecnol?gicas actuales y el uso de recursos para mejorar el proceso. Finalmente se presenta una gu?a realizada pensando en el caso espec?fico al cual brindamos repuesta, misma que cuenta con diferentes recursos educativos digitales que detalladamente se describen para su uso y aplicaci?n dentro de este tema.
This research work is the result of the pre-professional practices carried out in the last two cycles prior to obtaining the degree in Basic General Education. We worked with second-year students of Basic General Education at the elementary level, where it was possible to detect problems in the teaching-learning process of reading. It is worth mentioning that this teaching process was carried out virtually due to the circumstances of the global context with the pandemic caused by the COVID 19 virus. The project contains a bibliographic review on the teaching and learning processes of reading. , as well as the immersion of current technological tools and the use of resources to improve the process. Finally, a guide made thinking about the specific case to which we provide an answer is presented, which has different digital educational resources that are described in detail for their use and application within this topic.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Recursos educativos digitales
Ense?anza-aprendizaje
Lectura
Digital educational resources
Teaching-learning
Reading
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1980
Rights
openAccess
License