Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional para la mejora de la conducta en los estudiantes del sexto a?o paralelo ?b? de la escuela de educaci?n general b?sica Himmelmann

 

Authors
Escobar Flores, Mar?a Bel?n
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este TFM contiene la aplicaci?n de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos, va dirigido a los estudiantes del Sexto a?o Paralelo ?B? de la escuela de EGB Himmelmann de la ciudad de Cayambe. El objetivo principal de este TFM es la implementaci?n de estrategias que los alumnos aprendan a dominar sus emociones y act?en por su bienestar y el bienestar de los dem?s, aprendan a solucionar sus dificultades, pero positivamente y se pongan en pr?ctica las habilidades sociales para que de esta manera su car?cter cambie y as? mismo su conducta. Como objetivos espec?ficos se quiere incentivar a los docentes y a los padres de familia que son los tutores de los alumnos a lo largo de su vida estudiantil, logrando que ellos reflexionen y tengan control de sus emociones, que se genere un ambiente de buenas y positivas relaciones sociales con sus compa?eros y su maestro/a. Finalmente se evaluar?n los resultados de la aplicaci?n de estas estrategias observando el comportamiento de los alumnos, con el fin de que ellos valoren as? mismo, los pensamientos y sentimientos de los dem?s, aceptando criterios y comentarios.
This Final Master Work contains the application of strategies to develop emotional intelligence in students, it?s aimed to the students of the Sixth Parallel year "B" of the EGB Himmelmann school in the city of Cayambe. The main objective of this FMW is the implementation of strategies that students learn to master their emotions and act for their well-being and the well-being of others, learn to solve their difficulties, but positively and put social skills into practice so that this way their characters change and so do their behaviour. As specific objectives we want to encourage teachers and parents who are the tutors of students throughout their student life, making them reflect and have control of their emotions, that generates an atmosphere of good and positive relationships with their classmates and their teacher. Finally, the results of the application of these strategies will be evaluated by observing the behaviour of the students, in order that they also value the thoughts and feelings of others, accepting criteria and comments.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Inteligencia emocional
Control de pensamientos
Habilidades sociales
Emotional Intelligence
Control of thoughts
Social skills
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/690
Rights
openAccess
License