Desarrollo de la inteligencia emocional en los ni?os del sexto a?o de la escuela ciudad Guayaquil.

 

Authors
Quinchiguango Cevallos, Jenny Maribel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la inteligencia emocional es muy importante para el ser humano, este debe iniciar desde sus primeros a?os de vida para que pueda afrontar las emociones suscitadas en diferentes momentos como: la ansiedad, estr?s, depresi?n, conflictos, ira, angustia; emociones que desgastan a las personas y generan un mal ambiente escolar, baja autoestima, bajo rendimiento acad?mico, problemas comportamentales y de aprendizaje. Es importante que el docente priorice el desarrollar las competencias emocionales dentro del aula con los estudiantes, adaptando un proceso metodol?gico adecuado entrelazado al curr?culo educativo con el que se fortalezcan las aptitudes personales: autoestima, autorregulaci?n, automotivaci?n, y sociales: empat?a, habilidades sociales, en cada uno de los estudiantes, a trav?s de actividades l?dicas con las que se priorice la comunicaci?n asertiva, resoluci?n de conflictos; fortaleciendo la atenci?n y concentraci?n, modificando los estados de ?nimo, incremententando la percepci?n de control, auto motiv?ndose y demostrando una mejora significativa en su convivencia.
The development of emotional intelligence is very important for the human being, this must start from his first years of life so that he can face the emotions raised in different moments such as: anxiety, stress, depression, conflicts, anger, anguish; emotions that erode people and generate a bad school environment, low self-esteem, poor academic performance, behavioral and learning problems. It is important that the teacher prioritize the development of emotional competencies within the classroom with students, adapting an appropriate methodological process interlaced with the educational curriculum with which personal skills are strengthened: self-esteem, self-regulation, self-motivation, and social: empathy, social skills, in each of the students, through ludic activities with which assertive communication is prioritized, conflict resolution, strengthening attention and concentration, modifying moods, increasing the perception of control, self motivation and demonstrating a significant improvement in their coexistence.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Emoci?n
Gesti?n
Competencias
Emotion
Management
Competences
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/982
Rights
openAccess
License