Desarrollar las competencias emocionales para disminuir las conductas disruptivas

 

Authors
O?a Santana, Rosa Elena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo presenta el dise?o de una secuencia did?ctica para la ense?anza de la Educaci?n B?sica para desarrollar las Competencias Emocionales en los ni?os y ni?as, logrando as? de esta manera disminuir las conductas disruptivas, siguiendo una metodolog?a basada en estrategias l?dicas y trabajo colaborativo que motivara la creatividad y unidad. La secuencia va dirigida a los estudiantes de s?ptimo a?o de educaci?n b?sica, la misma que tendr? una duraci?n de dos semanas. Al ejecutar las actividades planificadas se pude aplicar la tridimensionalidad con otras ?reas y a m?s de ello permite un crecimiento en las habilidades sociales de los estudiantes y sobre todo que exista un aprendizaje significativo basado en la concepci?n constructivista, la misma que presenta excelentes resultados en los comportamientos sociales y adecuados, de esta manera se evidencia que se despierta el inter?s y motivaci?n que estimula su ense?anza dentro y fuera del aula.
This paper presents the design of a didactic sequence for basic education teaching to develop the emotional competencies in children, thus achieving to reduce disruptive behaviors, following a Methodology based on playful strategies and collaborative work that motivates creativity and unity. The sequence is directed to the seventh-year students of basic education, the same that will last two weeks. By executing the planned activities, three-dimensionality can be applied to other areas and it allows for growth in the students? social skills of the students and above all there is a significant learning based on the conception Constructivist, the same that presents excellent results in the social and appropriate behaviors, in this way it is evident that it arouses the interest and motivation that stimulates its teaching in and out of the classroom.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Competencias emocionales
Conductas disruptivas
Aprendizaje
Emotional skills
Disruptive behaviors
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/980
Rights
openAccess
License