Secuencia did?ctica para el desarrollo de las Ciencias Naturales en el octavo a?o de la Unidad Educativa ?Javier Loyola?

 

Authors
?lvarez F?rez, Renato Napole?n; Garz?n Cabrera, Karen Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n, busca desarrollar una propuesta de secuencia did?ctica para la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo a?o de la unidad educativa Javier Loyola, para lo que se ha hecho una investigaci?n de tipo Mixta, en donde por medio de t?cnicas investigativas tales como la encuesta, la observaci?n y la evaluaci?n, se ha podido realizar un diagn?stico de los estudiantes. A partir de la evaluaci?n a 23 alumnos, se ha podido encontrar carencias en los aprendizajes por lo que mediante esta propuesta de secuencia did?ctica se pretende reforzar los conocimientos mediante un enfoque amigable y l?dico, que se adapten a las necesidades de aprendizaje que tiene los estudiantes rompiendo el esquema tradicional.
The present research seeks to develop a proposal for a didactic sequence for the Natural Sciences subject in the eighth year of the Javier Loyola educational unit, for which a Mixed type investigation has been carried out, where by means of investigative techniques such as the survey, observation and evaluation, it has been possible to make a diagnosis of the students. From the evaluation of 23 students, it has been possible to find gaps in learning, so through this proposed didactic sequence it is intended to reinforce knowledge through a friendly and playful approach, which are adapted to the learning needs of students breaking the traditional scheme.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Educaci?n
Aprendizaje inclusivo
L?dico
Evaluaci?n
Secuencia did?ctica
Education
Inclusive learning
Playful
Evaluation
Didactic sequence
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1783
Rights
openAccess
License