Animaci?n a la lectura

 

Authors
Machuca, In?s Mar?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La unidad did?ctica se refiere a una propuesta en donde el docente toma decisiones con respecto al proceso de ense?anza aprendizaje de los alumnos; articula de manera coherente los objetivos, contenidos, actividades la metodolog?a y los criterios de evaluaci?n .En otras palabras el docente es el que considera los diferentes aspectos del ?rea de lengua y literatura que tiene en mente ense?ar y se cerciora con anticipaci?n lo que los alumnos ya saben, todo centrado en el contexto en el cual se desenvuelven. Este trabajo de fin de master es una propuesta did?ctica para animar la lectura y mejorar la comprensi?n lectora en los alumnos del sexto a?o paralelo ?D? de educaci?n general b?sica de la escuela Manuelita S?enz de Cotocollao. Para esto se parte de una introducci?n donde se trata de los intereses y la contextualizaci?n de la labor docente adem?s se hace hincapi? sobre la importancia del h?bito lector y se propone la animaci?n a la lectura para mejorar la comprensi?n. Con todo lo manifestado se plantea una unidad did?ctica que se compone de una serie de actividades a desarrollar en el aula donde se pone en pr?ctica diferentes estrategias que aspiran que la animaci?n a la lectura sirva como un enlace para que los ni?os descubran la lectura por placer y la inserten en su vida cotidiana, para este trabajo conjuntamente con los estudiantes se ha elegido el g?nero discursivo la leyenda ecuatoriana.
The didactic unit is proposal where the teacher makes decisions in respect to the teaching- learning process of his/her students. He/she also coherentlyorganizes objetives, contents, activities and methodology, as well as assessment criteria.In other words,the teacher analyzes diverse aspects of the language and literature ?rea he/she plans to teach and gets assurance in advance knowledge in possession of their students, in line with their context.The current master degree work is a didactic responce to encourage students to read, promote reading understanding in students of the sixth year ?D? of general basic education of Escuela Manuelita S?enz of Cotocollao. The work was base don an introduction containing interests and contextualization of the teacher work.Additionally,stress is placed on the relevance of the reading habit, and promoting the reading habit has been proposed in order to improve understanding. In accordance to the foregoing, a didactic unit has been proposed,composed of several activities to be developed in the classroom,with the practice of diverse strategies,so that encouragement to the reading habit becomes a liaison for children to discover reading as a pleasure and insert such a habit in their daily life. The Ecuadorian legends has been chosen together with students as the speech gender.
encouragement to the reading habit / motivation / reading understanding / Basic education.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Animaci?n a la lectura
H?bito lector
Motivaci?n
Comprensi?n lectora
Educaci?n B?sica
Motivation
Reading understanding
Basic education
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/708
Rights
openAccess
License