Estrategias metodol?gicas para mejorar la comprensi?n lectora en ni?os de sexto de b?sica

 

Authors
Alarc?n G?mez, Mar?a Bel?n
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta propuesta pedag?gica est? dirigida con la finalidad de implementar estrategias metodol?gicas mediante la aplicaci?n de actividades innovadoras dentro y fuera del aula para mejorar la comprensi?n lectora en los diferentes textos en los ni?os de sexto de b?sica de la Escuela ?Carcel?n? secci?n matutina. Con la investigaci?n realizada se ha llegado a concluir que los docentes deben estar abiertos a sugerencias y a nuevos cambios en la implementaci?n de nuevas estrategias de comprensi?n lectora, es decir dejar de un lado el tradicionalismo y prestar atenci?n al pensamiento cr?tico y activo de los estudiantes que les ayuda para la vida. Se debe desarrollar la capacidad lectora en los estudiantes para que puedan dar sus propios puntos de vista de una manera cr?tica y razonadora. Los docentes deben fomentar la lectura como un h?bito que debe enraizar en las personas, el cual se debe convertir en una actividad cotidiana, que a medida que se va empleando se va adquiriendo mayor conocimiento, y mejora la habilidades de comprensi?n lectora.
This pedagogical proposal is aimed at implementing methodological strategies through the application of innovative activities inside and outside the classroom to improve reading comprehension in the different texts in sixth grade children of the School "Carcel?n" morning section. With the research carried out, it has been concluded that teachers should be open to suggestions and new changes in the implementation of new strategies of reading comprehension, that is to say letting go of traditionalism and paying attention to the critical and active thinking of students who it helps them for life. Students' reading skills must be developed so that they can give their own points of view in a critical and reasoning way. Teachers should promote reading as a habit that must take root in people, which should become a daily activity, as it is used is acquiring more knowledge, and improves reading comprehension skills.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Comprensi?n lectora
Estrategias metodol?gicas
Ni?os
Reading comprehension
Methodological strategies
Children
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/965
Rights
openAccess
License