Educaci?n inclusiva e intercultural en Alemania. - desarrollo, pol?ticas e implementaci?n

 

Authors
Koster, Anne Julia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En este cap?tulo se presenta la historia del desarrollo de los enfoques de la educaci?n inclusiva e intercultural en Alemania. Luego se mencionan los ejes pol?ticos principales con respeto a los enfoques antes mencionados. En la tercera parte se ejemplifican los procesos de la implementaci?n de las mismas pol?ticas en dos escuelas de Berl?n. Termina con unas recomendaciones para facilitar la participaci?n educativa equitativa y la justicia social de todos los ni?os y ni?as con diversas capacidades e identidades ?tnicas y socioling??sticas en las dos escuelas y en el sistema educativo berlin?s en general. Palabras claves: educaci?n inclusiva; educaci?n intercultural; escuelas berlinesas; diversidad ?tnica, socioling??stica y de capacidades; alumnados diversos.

Publication Year
2019
Language
Topic
Educaci?n inclusiva
Escuela
Docentes
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/573
Rights
openAccess
License