?Qu? piensa y qu? siente el alumnado antes las problem?ticas socio-ambientales de nuestro mundo
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigaci?n explora las concepciones del alumnado de Educaci?n Secundaria Obligatoria en torno a las problem?ticas socio-ambientales que se viven en la actualidad, as? como su posicionamiento con respecto a estas. El objetivo general de la presente es por tanto conocer y profundizar sobre el posicionamiento que el alumnado de Educaci?n Secundaria toma frente a los problemas socio-ambientales que se dan en el mundo. Se ha realizado un estudio de car?cter descriptivo-interpretativo, en el que se han utilizado los grupos focales como t?cnica de recogida de datos los grupos focales. Se han realizado 5 grupos focales en los que han participado un total de 32 estudiantes. Los resultados indican que en general son capaces de identificar los problemas socio-ambientales que se dan en nuestro mundo, as? como la responsabilidad que tiene el ser humano en que estos se est?n produciendo, y aunque inciden en que les impacta lo que ocurre en el mundo y sienten solidaridad, esto se acaba convirtiendo en indiferencia a medida que pasa el tiempo, muchas veces por incapacidad para actuar. Concluimos, con la necesidad de seguir trabajando en esta l?nea para que adquieran una perspectiva completa de los problemas socio-ambientales que se est?n dando actualmente en el mundo y las consecuencias sociales y ambientales que derivan de ellos.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- Educaci?n ambiental
Educaci?n para la ciudadan?a
Educaci?n
Secundaria obligatoria
Problemas socio-ambientales
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/157
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/158
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/