Estrategias did?cticas para contribuir el desarrollo del pensamiento cr?tico a trav?s de la lectura en los estudiantes del 7mo a?o ?b? de la unidad educativa ?Mitad del Mundo?.

 

Authors
Pallo Sotaminga, Patricio Alexandro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigaci?n brinda especial atenci?n a la problem?tica de deserci?n escolar, bajo rendimiento, insuficiente comprensi?n lectora, insuficiente vocabulario, dificultad para expresarse y argumentar la tem?tica de un problema, La investigaci?n tiene como compromiso ofrecer una unidad did?ctica sobre Estrategias did?cticas para contribuir el desarrollo del pensamiento cr?tico a trav?s de la lectura en los estudiantes del 7mo a?o ?B? de la Unidad Educativa ?Mitad del Mundo?. Su objetivo es obtener un mejor aprendizaje significativo, optimizando la calidad de estudio, el rendimiento acad?mico, la adquisici?n de valores y desarrollar el pensamiento cr?tico mediante la lectura. Metodol?gicamente se ubic? en un estudio de tipo proyecto factible bajo un dise?o de campo con una poblaci?n de cuarenta cinco (45) estudiantes. Para obtener la informaci?n de los sujetos se emple? la t?cnica de la observaci?n, se registr? un instrumento una lista de cotejo dirigido a los alumnos de la instituci?n, donde se hizo constar 5 ?tems de tipo cerrado. Se aplic? seis actividades que permitieron desarrollar estrategias de comprensi?n lectora y del pensamiento cr?tico. Este trabajo evidenci? la necesidad de impulsar estrategias para los estudiantes y as? ser una alternativa de mejora para la calidad educativa y la ense?anza aprendizaje dentro de la instituci?n.
This research gives special attention to the problem of school dropouts, poor performance, poor reading comprehension, vocabulary insufficient, inarticulate and arg?e the issue of a problem, research is committed provide a teaching unit on teaching strategies to help the development of critical thinking through reading the 7th year students "B" of the Education Unit "Middle of the World". Its objective is to obtain a better meaningful leaming, optimizing the quality of study, academic performance, the acquisition of val?es and develop critical thinking through reading. Methodologically it stood at a studio type project feasible under a field design with a population of forty-five (45) students. For the information of subjeets technique observation was employed, an instrument a checklist aimed at students of the institution, which was recorded five ?tems closed type was recorded. six activities that enabled developing strategies reading comprehension and critical thinking was applied. This work highlighted the need to promote strategies for students and thus be an altemative for improving educational quality leaming and teaching within the institution.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias did?cticas
Pensamiento cr?tico
Ense?anza
Aprendizaje
Lectura
Teaching strategies
Critical thinking
Teaching
Learning
Reading
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/699
Rights
openAccess
License