Liderazgo Pedag?gico en los c?rculos de calidad y redes de aprendizaje en el subnivel de Educaci?n Inicial 2

 

Authors
Ponce Uquillas, Ver?nica Fernanda
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El principal objetivo del trabajo fue analizar c?mo se desarrolla el Liderazgo Pedag?gico a trav?s de los C?rculos de Calidad y Redes de Aprendizaje en el Subnivel de Educaci?n Inicial 2. Se realiz? la revisi?n de teor?as relevantes, atribuyendo rigurosidad a la investigaci?n. El liderazgo pedag?gico en este tipo de comunidades de aprendizaje desarrolla la empat?a, la responsabilidad compartida, innovaciones pedag?gicas; se reafirma su importancia en la transformaci?n en la calidad de la educaci?n en el nivel de Educaci?n Inicial 2. Los C?rculos de Calidad y Redes de Aprendizaje son dise?ados acorde a la realidad de la sociedad, tambi?n persiguen la satisfacci?n de las necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. A manera de conclusi?n los c?rculos de calidad propician el liderazgo pedag?gico mediante el aprendizaje activo de sus integrantes y la construcci?n de espacios para la autoformaci?n de docentes, quienes centran sus conocimientos en la b?squeda de soluciones de problemas escolares.
The main objective of the work was to analyze how the Pedagogical Leadership develops through the Quality Circles and Learning Networks in the Initial Education Sublevel 2. The review of relevant theories was carried out, attributing rigor to the research. Pedagogical leadership in this type of learning community develops empathy, shared responsibility, pedagogical innovations, its importance in the transformation of the quality of education at the level of Initial Education 2 is reaffirmed; The Quality Circles and Learning Networks are designed according to the reality of society, they also pursue the satisfaction of the needs of students in their learning process. In conclusion, the quality circles promote pedagogical leadership through the active learning of its members and the construction of spaces for the self-training of teachers, who focus their knowledge on finding solutions to school problems.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Liderazgo
Pedag?gicos
Aprendizaje
Leadership
Pedagogical
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/991
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/90
Rights
openAccess
License