Estrategia did?ctica digital para la ense?anza-aprendizaje del tema ??xidos y Per?xidos? en Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?

 

Authors
C?ceres C?ceres, Edwin Patricio; Garnica Bueno, Diego Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n tiene como objetivo analizar la influencia de una estrategia did?ctica digital para la ense?anza-aprendizaje de la Formulaci?n y Nomenclatura de ?xidos y Per?xidos en estudiantes de Segundo a?o de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral? ubicada en Cuenca. Se diagnostic? los posibles factores que influyen en la ense?anza-aprendizaje de los estudiantes por medio de un an?lisis cualitativo, adem?s, se evalu? la influencia de la intervenci?n de una estrategia did?ctica digital ?Blog Educativo? a trav?s de un estudio cuantitativo de los datos conseguidos mediante la aplicaci?n de las pruebas pedag?gicas (pretest y postest). Los resultados obtenidos evidencian que la propuesta aplicada s? contribuy? en la ense?anza-aprendizaje del paralelo, ya que, se tiene un avance favorable en cuanto al dominio y asimilaci?n de los contenidos lo cual se refleja en su rendimiento acad?mico. Constatando que la aplicaci?n de las TIC como material de apoyo para el docente, fomenta un aprendizaje constructivista y significativo ya que los estudiantes pasan a ser protagonistas activos de su proceso educativo.
The objective of this research is to analyze the influence of a digital didactic strategy for the teaching-learning of the Formulation and Nomenclature of Oxides and Peroxides in students of the second year of High School of the Educational Unit "Herlinda Toral" located in Cuenca. The possible factors that influence the teaching-learning of students were diagnosed by means of a qualitative analysis, in addition, the influence of the intervention of a digital didactic strategy "Educational Blog" was evaluated through a quantitative study of the data obtained through the application of the pedagogical tests (pretest and posttest). The results obtained show that the applied proposal did contribute to the teaching-learning of the parallel, since there is a favorable progress in terms of mastery and assimilation of the contents, which is reflected in their academic performance. The application of ICT as support material for the teacher promotes constructivist and meaningful learning, since the students become active protagonists of their educational process.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
?xidos
Per?xidos
Ense?anza-aprendizaje
Blog educativo
Did?ctica
Aprendizaje significativo
Constructivista
Oxides
Peroxides
Teaching-learning
Educational blog
Didactics
Meaningful learning
Constructivist
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2335
Rights
openAccess
License