El ensayo argumentativo: Uso de la Argumentaci?n en ensayos con temas socioculturales

 

Authors
Barzola Franco, Olga Alejandrina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo tiene como objetivo que los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Daule, mediante una serie de talleres pedag?gicos produzcan ensayos argumentativos en variadas situaciones comunicativas, para ir construyendo su conocimiento en la elaboraci?n de textos escritos. Cada taller est? orientado como un instrumento did?ctico que sirven de apoyo en la creaci?n de textos argumentativos, se tom? en cuenta las expectativas y requerimientos de los alumnos frente a la asignatura como manera de estimularlos frente a la teor?a de la argumentaci?n. Esta secuencia did?ctica permite que el estudiante pueda aprender a redactar ensayos argumentativos con el objetivo de aplicar todo lo aprendido en distintos escenarios comunicativos. Tambi?n permite evaluar si este proceso fue positivo o no. Los temas que se escogieron para el desarrollo del ensayo argumentativo fueron tomados del contexto de los estudiantes, pero con inter?s social lo que despert? el empe?o para la elaboraci?n.
This work has an objective that the students of second degree Baccalaureate of the Educational Unit Daule, through a series of pedagogical workshops produce argumentative essays in varied communicative situations, so that they build their knowledge in the elaboration of the written texts. Higher and higher is oriented as a didactic instrument that serves as support in the creation of argumentative texts, expectations and students were taken into account in front of the subject as a way to stimulate the front to the theory of argumentation. This didactic sequence allows the student to learn and write argumentative essays with the aim of applying everything learned in different communicative scenarios. You can also evaluate this process was positive or not. The topics chosen for the development of the essay were also taken from the context of the students, but with social interest that awakened the commitment to the development.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Tesis
Argumentaci?n
Contraargumento
Persuasi?n
Thesis
Argumentation
Counterargument
Persuasion
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/757
Rights
openAccess
License