El proceso de Auditor?a Educativa para el desempe?o profesional docente de la Unidad Educativa Francisco Chico Pacheco

 

Authors
Mari?o Ar?valo, Mauro Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La calidad educativa es hacia donde debe llegar toda instituci?n; es por ello que se hace imprescindible plantear la importancia del proceso de Auditor?a Educativa para la mejora del desempe?o profesional docente de la Unidad Educativa Francisco Chico Pacheco en el periodo 2019-2020, siendo la pr?ctica docente un proceso de gran importancia dentro del proceso ense?anza aprendizaje que efect?a la instituci?n, en este estudio se determina el alcance o desarrollo de una auditor?a es para mejorar el desempe?o real, de un docente en el aula, es decir el problema radica en establecer si el proceso de auditor?a contribuye para la mejora del desempe?o profesional docente en la Unidad Educativa mencionada; es decir medir la forma de cumplimiento a las observaciones encontradas en los procesos de auditor?a en la instituci?n a la planta docente para mejorar su pr?ctica diaria en el aula y as? determinar las correspondientes actividades que ayuden a cumplir las observaciones de auditor?a desde un enfoque de metodolog?a cualitativa al encontrar informaci?n e impresiones del cuerpo docente para saber e identificar si su pr?ctica se ci?e a los est?ndares de calidad que establece el Ministerio de Educaci?n, determinar una serie de actividades que apuntalen el plan de mejora en cuanto al desempe?o profesional docente y verificar ese cumplimiento con una auditor?a interna por medio de una matriz para observar la mejora de la pr?ctica docente. Concluyendo que la calidad educativa, se centra en lo que haga el docente diariamente en el aula medible con un proceso de auditor?a.
Educational quality is where every institution must go; that is why it becomes essential to raise the importance of the Educational Audit process for the improvement of the professional teaching performance of the Francisco Chico Pacheco Educational Unit in the period 2019-2020, with teaching practice being a process of great importance within the teaching-learning process carried out by the institution, in this study the scope or development of an audit is determined to improve the real performance of a teacher in the classroom, that is, the problem lies in establishing whether the audit process contributes to the improvement of professional performance teacher in the mentioned Educational Unit; that is to say, measure the form of compliance with the observations found in the audit processes in the institution to the teaching staff to improve their daily practice in the classroom and thus determine the corresponding activities that help to fulfill the audit observations from a methodology approach qualitative by finding information and impressions of the teaching staff to know and identify if their practice adheres to the quality standards established by the Ministry of Education, determine a series of activities that underpin the improvement plan in terms of professional teaching performance and verify that Compliance with an internal audit through a matrix to observe the improvement of teaching practice. Concluding that educational quality focuses on what the teacher does daily in the classroom measurable with an audit process.
Azogues
Especialista en Gesti?n de la Calidad en Educaci?n

Publication Year
2020
Language
Topic
Auditor?a
Calidad
Desempe?o profesional
Pr?ctica
Auditor?a Educativa
Quality
Professional performance
Practice
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1569
Rights
openAccess
License