Laboratorio de Aproximaci?n Diagn?stica: espacio creativo-articulador entre pr?ctica preprofesional y modelo pedag?gico UNAE

 

Authors
Washima Zhunio, Mar?a Elena; Narv?ez, Jos? Patricio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la presente investigaci?n es determinar los elementos a fortalecer en la asignatura Laboratorio de Aproximaci?n Diagn?stica (LAD), la que se entiende como un espacio de articulaci?n entre el modelo pedag?gico de la UNAE y la pr?ctica preprofesional en la carrera de Pedagog?a de las Artes y Humanidades. Este estudio se adscribe al eje tem?tico del i Congreso Internacional de Pedagog?a de las Artes y Humanidades: Poiesis, Praxis e Investigaci?n en las Pr?cticas Pedag?gicas Art?sticas. La esencia del LAD es permitir que los estudiantes reflexionen sobre lo observado en las pr?cticas preprofesionales y a la luz de los aprendizajes de las asignaturas y el modelo pedag?gico de la universidad, como ?herramienta privilegiada de comprensi?n y de acci?n? (UNAE, 2017). Por esto, el laboratorio se convierte en un espacio donde los alumnos reformulan y proponen nuevas formas de quehacer docente.
The objective of this research is to determine the most important elements that must be strengthened in the subject Laboratorio de Aproximaci?n Diagn?stica (Laboratory of Diagnostic Approach or LDA) as a space to articulate the link between UNAE?s pedagogical model and preprofessional practices of Pedagog?a de las Artes y Humanidades (Pedagogy of Arts and Humanities) degree. It is attached to the topics discussed at the First International Congress of Pedagogy of Arts and Humanities: Poiesis, Praxis and Investigation in Artistic Pedagogical Practices. The purpose of LDA is to make its students reflect on what they have experienced in their pre-professional practices and the learning received through the subjects and pedagogical model of the university, using reflection as a ?privileged tool for understanding and of action? (UNAE, 2017). This is why, this laboratory turns into a physical space, in which students reformulate and propose new forms of teaching.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Artes
Pr?cticas preprofesionales
Laboratorio
Lesson study arts
Pre-professional practices
Laboratory
Lesson study
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2290
Rights
openAccess
License