Etnias de la regi?n costa

 

Authors
Ramos Arreaga, Leny Griselda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de esta unidad did?ctica est? enfocado en poner en pr?ctica t?cnicas y estrategia metodol?gica activa y cooperativas atendiendo a una diversidad intelectual en el aula, cuyo objetivo es contribuir en la valoraci?n de nuestra identidad cultural fortaleciendo el autoestima de los estudiantes a partir de los aportes culturales de las tradiciones y costumbres de los pueblos Chachi y Montubios complementado con recursos del medio y tic siendo relevante la utilizaci?n de medios tecnol?gicos en la formaci?n educativa para estudiantes de Secundaria, permitiendo desarrollar habilidades, de comunicaci?n , pensamientos cr?tico y actitudes positiva durante el proceso de aprendizaje. Adem?s, con una evaluaci?n formativa sistem?tica durante todo el desarrollo de las actividades de clases que servir? para la valoraci?n de aprendizaje del alumno y la pr?ctica del docente La secuencia est? compuesta por fases: experiencia, reflexi?n, conceptualizaci?n y aplicaci?n cada una de estas etapas permite construir nuevos conocimientos de una manera integral.
The present work of this didactic unit is focused on putting into practice techiniques and active methodological strategy and cooperatives attending to an intelectual diversity in the classroom ,whose objetive is to contribuye in the valuation of our cultural identity by strenthening the self ?esteem of the students from the cultural contributions of the traditions and customs of the chachi and montubios people complemented with resources of the m?dium and tic being relevant the use of technological means in the educational formation for secondary students allowing to develop skill on communication, critical thinking and positive attitudes during the learning process.In addition to a systematic formative evaluation throughout the development of classroom activities that will serve for the assessment of student learning and teacher practice. Sequense are composed of phases experience ,reflection ,conceptualizaci?n and application ,each of this stage plays a leading role in the construction of new knowledge in an integral manner
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Unidad did?ctica
Estrategias metodol?gicas
Tradiciones y costumbres
Secuencias
Didactical unit
Methological
Strategies
Traditions and customs
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/948
Rights
openAccess
License