La realidad aumentada como recurso de aprendizaje en la materia de Biolog?a para segundo a?o de Bachillerato General Unificado

 

Authors
Morales C?rdenas, Leslie Paola; Ortiz Avila, Francisco Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n tiene como finalidad proponer el uso de la realidad aumentada para lograr un aprendizaje m?s ?ptimo en el tema tejidos vegetales en la asignatura de biolog?a, por lo cual se aplica un enfoque mixto con un paradigma sociocr?tico en el que participan 30 estudiantes de segundo a?o de bachillerato general unificado de la unidad educativa ?C?sar D?vila Andrade? ubicada en la ciudad de Cuenca, para ello se utiliza el dise?o cuasiexperimental que cuenta con 15 estudiantes en el grupo control y 15 para el grupo experimental proyectando resultados favorables en el aprendizaje de los estudiantes, en el cual se alcanza un alto empoderamiento del tema, adem?s la participaci?n e interacci?n en clases aumenta junto a la comprensi?n, logrando que los estudiantes deduzcan e interpreten por s? mismos este contenido. Por consiguiente, se concluye que la implementaci?n de la realidad aumentada incrementa notablemente la mejora del aprendizaje en los estudiantes la cual resulta factible para mejorar su desarrollo a nivel educativo.
This research aims to propose the use of augmented reality to achieve a more optimal learning in the subject of plant tissues in the subject of biology, for which a mixed approach is applied with a sociocritical paradigm in which 30 students of the second year of unified general baccalaureate of the educational unit "C?sar D?vila Andrade" located in the city of Cuenca participate, For this, the quasi-experimental design is used, which has 15 students in the control group and 15 for the experimental group projecting favorable results in student learning, in which a high empowerment of the subject is achieved, in addition participation and interaction in classes increases along with understanding, making students deduce and interpret this content for themselves. Therefore, it is concluded that the implementation of augmented reality significantly increases the improvement of learning in students which is feasible to improve their development at the educational level.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Realidad aumentada
Aprendizaje
Augmented reality
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2814
Rights
openAccess
License