Hacia una ense?anza STEM sin estereotipos de g?nero

 

Authors
Melo Andrade, Malena Gabriela
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Con este art?culo se pretende llevar al lector hacia una reflexi?n profunda sobre la importancia de la eliminaci?n de las brechas de g?nero existentes en la educaci?n debido al sesgo de g?nero, expl?citamente en Ciencia, Tecnolog?a, Ingenier?a y Matem?tica, conocidas como STEM por sus siglas en ingl?s; y como a trav?s de la implementaci?n de nuevas pr?cticas de aprendizaje y ense?anza es posible incentivar a las ni?as a incursionar en los campos cient?ficos, prepar?ndolas para su ingreso a carreras del ?mbito STEM, con la finalidad de que se desenvuelvan en las llamadas profesiones del futuro; todo esto desde la experiencia alcanzada a trav?s de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Educaci?n del Ecuador.
This article intends to be a reader?s guide towards a deep reflection about the importance of elimination of gender gaps present in education dued to gender bias, explicitly in Science, Technology, Engineering and Mathemathics (STEM); and how through the implementation of new learning and teaching practices it is possible to encourage girls to dabble in scientific fields, preparing them for entry to STEM careers, in purpose of them to develop in future professions; all this from the experience reached through actions ejecuted by Ministerio de Educaci?n del Ecuador.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Educaci?n Stem
Estereotipos de g?nero
Brecha de g?nero
Stem education
Gender stereotypes
Gender gap
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1178
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/77
Rights
openAccess
License