Construcci?n de los conocimientos en los alumnos del 10mo A?o de EGBS paralelo B de la Instituci?n Fernando Daquilema con relaci?n a la funci?n lineal y af?n y su aplicabilidad en la vida real

 

Authors
Intriago Mac?as, Eddy Paul
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo y ejecuci?n del TFM tuvo como objetivo que los alumnos sean capaces de resolver problemas sobre Funci?n Lineal y Af?n a trav?s de la construcci?n de conocimientos. Al alumnado le cuesta construir los conocimientos del tema mencionado anteriormente, por eso se ejecut? actividades de aprendizaje, aplicando el constructivismo, cuyas soluciones se dan en la conexi?n del estudiantado con el tema a trav?s del desarrollo de problemas aplicables a la vida real de forma l?dica y aplicaciones de las TIC. Dentro de los resultados obtenidos tenemos el dominio de los conceptos, el entendimiento y aceptaci?n de la funci?n lineal y af?n como un tema de amplio contexto. Como conclusi?n al respecto del desarrollo de la Unidad Did?ctica me deja la satisfacci?n de que pudieran ver la val?a de este tema apasionante, comprobando que siempre tenemos como docentes que usar diferentes estrategias para el aprendizaje significativo del estudiantado.
The purpose of the development and execution of the TFM was for students to be able to solve problems about Linear and Related Function through the construction of knowledge. It is difficult for students to build the knowledge of the aforementioned topic, that is why learning activities were carried out, applying constructivism, whose solutions are given in the student's connection with the subject through the development of problems applicable to real life in a playful way and ICT applications. Within the obtained results we have the mastery of the concepts, the understanding and acceptance of the linear and related function as a subject with a broad context. As a conclusion on the development of the Didactic Unit leaves me the satisfaction that they could see the value of this exciting topic, proving that we always have as teachers to use different strategies for meaningful student learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Funci?n lineal
Constructivismo
Pendiente
Linear function
Constructivism
Pending
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/832
Rights
openAccess
License