Competencias emocionales gamificadas

 

Authors
Pallo Chango, Jeaneth Mariuxi
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de fin de Master recopila informaci?n que permita dar respuesta al objetivo planteado, durante todo el proceso de planificaci?n e implementaci?n de la unidad did?ctica, con diversas actividades que permitan desarrollar en los estudiantes del tercer a?o de educaci?n b?sica competencias emocionales mediante la metodolog?a de gamificaci?n, con las actividades se pretende que adquieran un vocabulario emocional sencillo, de tal manera que se exprese de forma natural y espont?nea las emociones que vivencias, ya que un equilibrio de la parte emocional y la cognitiva dentro del proceso de ense?anza aprendizaje, proporciona una herramienta para el ?xito acad?mico de los alumnos. Alcanzando competencias emocionales vinculadas con el juego motiva el aprendizaje, fortalece al grupo, mejora las relaciones interpersonales y como consecuencia disminuyen las conductas disruptivas que se evidenciaban durante las horas de clases y por ende mejoro el rendimiento acad?mico. Logrando poner en pr?ctica los conocimientos adquiridos durante la maestr?a y fortaleciendo la labor docente
The final Master's work collects information that allows responding to the stated objective, throughout the planning process and implementation of a didactic unit of various activities that allow to develop in the students of the third year of basic education emotional competences through the gamification methodology , acquiring a simple emotional vocabulary, in such a way that emotions are expressed naturally and spontaneously, as a balance of the emotional and cognitive part within the teaching-learning process, provides a tool for the academic success of the students. students. Acquiring emotional skills linked to the game motivates learning, strengthens the group, improves interpersonal relationships and as a consequence decreases the disruptive behaviors that were evident during class hours and therefore improved academic performance. Achieving put into practice the knowledge acquired during the master's degree and strengthening the educational work.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Gamificaci?n
Competencias
Emociones
Gamification
Competences
Emotions
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/636
Rights
openAccess
License