Plan de Acci?n Tutorial para Mejorar el Comportamiento y la Conducta Prosocial de los Ni?os de Sexto A?o de la Escuela Manuelita S?enz

 

Authors
Chango Almachi, Myriam Paulina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Plan de Acci?n Tutorial constituye la planificaci?n y ejecuci?n de un conjunto de actividades enfocadas a la mejora del comportamiento de los estudiantes de Sexto A?o EGB de la escuela Manuelita S?enz. El enfoque de la Acci?n Tutorial ha permitido estructurar el plan tomando en consideraci?n diferentes ?reas como: la prevenci?n de violencia, el desarrollo de habilidades sociales, el control de emociones, el trabajo cooperativo y la pr?ctica de valores; los cuales sumados a la aplicaci?n de los principios de la disciplina positiva permitir?n al estudiante desarrollar una conducta prosocial. La implementaci?n de este Plan se fundamenta como base de una propuesta de cambio a la educaci?n tradicional puesto que la aplicaci?n de estrategias innovadoras permite una gesti?n de aula positiva, donde se promueven la prevenci?n de conductas disruptivas y el desarrollo integral del estudiante siempre que se incorpore la Acci?n Tutorial al curr?culo y haya el compromiso necesario por parte del docente.
The present Tutorial Action Plan constitutes the planning and execution of a set of activities focused on the improvement of the behavior of the Sixth Year of Basic Education students of the Manuelita Saenz school. The approach of the Tutorial Action has allowed structuring the plan taking into consideration different areas such as: the prevention of violence, the development of social skills, the control of emotions, cooperative work and the practice of values; which, added to the application of the principles of positive discipline, will allow the student to develop pro-social behavior. The implementation of this Plan is based on a proposed change to traditional education since the application of innovative strategies allow a positive classroom management, where the prevention of disruptive behaviors and the integral development of the student are promoted whenever the Tutorial Action be incorporated to the curriculum and that there be the necessary commitment on the part of the teacher.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Plan de acci?n tutorial
Conducta prosocial
Disciplina positiva
Trabajo cooperativo
Pr?ctica de valores
Action plan tutorial
Pro-social conduct
Positive discipline
Cooperative work
Values practice
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/649
Rights
openAccess
License