Plan de Mejora: intervenci?n con estrategias activas para la comprensi?n lectora en los estudiantes de D?cimo A?o del Subnivel Superior

 

Authors
Reinoso Bonilla, Stephen Joselino; Verduga Moreno, Yesenia Michell
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de titulaci?n ?Plan de Mejora: intervenci?n con estrategias activas para la comprensi?n lectora en los estudiantes de D?cimo A?o del Subnivel Superior de la escuela Luis Cordero de la ciudad de Cuenca?, tiene como objetivo mejorar el nivel de comprensi?n lectora y por ende el desarrollo de la destreza de escritura. Mediante el resultado del diagn?stico del pre test se procedi? al dise?o, aplicaci?n y evaluaci?n de diferentes estrategias activas en el Plan de Mejora institucional de la Unidad Educativa ?Luis Cordero? de la ciudad de Cuenca. Adicionalmente, se aplic? dos encuestas, una dirigida a los estudiantes para verificar sus h?bitos lectores y otra a los docentes, con el fin de conocer su perspectiva acerca del Plan de Mejora. Adem?s, se emple? la entrevista a la docente de Lengua y Literatura con el objetivo de evidenciar el nivel de lectura que poseen los estudiantes. El an?lisis se bas? en un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos del post test, han sido significativos, puesto que indican un logro de 1.14 puntos en una escala de 10. Adem?s, las estrategias activas han permitido potenciar el nivel de comprensi?n lectora y han incrementado el inter?s de parte de los estudiantes hacia la lectura.
The present project entitled "Improvement Plan: intervention with active strategies for reading comprehension in the tenth-year students of the Higher Sub-level from the Luis Cordero school in the city of Cuenca ", aims to improve the level of reading comprehension and therefore the development of writing skills. Through the result of the pre-test diagnosis, the design, application and evaluation of different active strategies in the Institutional Improvement Plan of the "Luis Cordero" Educational Unit of the city of Cuenca was processed. In addition, a survey was applied to the students to verify their reading habits and another to the teachers, in order to know their perspective on the Improvement Plan. In addition, the interview with the teacher of Language and Literature was used in order to demonstrate the level of reading that the students had. The analysis was based on a qualitative approach. The results obtained from the post-test have been significant, since they indicate an achievement of 1.14 points on a scale of 10. In addition, the active strategies have allowed to enhance the level of reading comprehension and have increased the interest on the part of the students towards the reading.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Plan de Mejora
Comprensi?n Lectora
Estrategias Activas
Improvement Plan
Reading Comprehension
Active Strategies
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1486
Rights
openAccess
License