Educaci?n Ambiental. Evoluci?n y desarrollo en el contexto reglado escolar espa?ol

 

Authors
Esteban Ib??ez, Macarena
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo pretende llevar a cabo una reflexi?n sobre la implantaci?n de Educaci?n Ambiental en el sistema educativo espa?ol y como ?sta se va desarrollando en los centros educativos, tanto como transversal, en la educaci?n primaria, como en las diferentes asignaturas en la educaci?n secundaria. Destacamos que en el ?mbito reglado, los conceptos de intervenci?n socioeducativa e intervenci?n ambiental se desarrollan como dos aspectos diferentes, con ciertos puntos en com?n, pero con metodolog?as y estrategias separadas e inconexas. Consideramos que debemos empezar a construir un modelo, centrado en lo que nosotros hemos querido denominar intervenci?n educativa socioambiental, que a?ne ambas intervenciones. Todo ello con la finalidad de conseguir que la integraci?n de la educaci?n ambiental se desarrolle en todos los aspectos de la vida y funcionamiento del centro.
.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Educaci?n ambiental
Sistema educativo
Intervenci?n educativa
Intervenci?n socioambiental
Contexto reglado
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/164
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/172
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/